martes, abril 23, 2024
spot_img

Conoce los beneficios de la mora

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La mora es una fruta que te ayuda a prevenir el reumatismo, además, contribuye a mejorar la salud gastrointestinal y estimula el óptimo funcionamiento cerebral.

También, combate la gripe y resfriados, evita la retención de líquidos, es un antiinflamatorio natural.

Entre sus ventajas nutricionales, las moras proporcionan potasio, magnesio, vitaminas C y E y fibra. Son bajas en calorías y relativamente bajas en azúcares naturales y contienen prebióticos.

Reducen el riesgo de padecer accidentes cerebrovasculares: podrían ayudar a reducir el riesgo de padecer un derrame cerebral. Esto es gracias a que contienen un antioxidante conocido como resveratrol, que sería el principal agente para evitar el daño en el sistema vascular.

Estimulan la digestión: Al aportar nutrientes como la vitamina K, vitamina B6, niacina y riboflavina, estas pequeñas frutas también ayudan a mejorar los procesos digestivos. Sus propiedades favorecen la descomposición de los alimentos difíciles de digerir, como las proteínas, las grasas y los carbohidratos.

Por otro lado, contienen una cantidad significativa de fibra, la cual estimula la limpieza de los intestinos y colon, evitando el estreñimiento.

Esta fruta se puede disfrutar de diversas maneras: al natural, en batidos, como ingredientes en postres. Se pueden consumir solas, aunque tienen un sabor un poco ácido.

El consumo excesivo es perjudicial. El alto contenido en fibra de la mora hace que sean comunes los gases y el dolor estomacal si se abusa de ellas.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Mira las propiedades que tiene la miel para tu salud

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes