jueves, abril 25, 2024
spot_img

Así se resolverá un triple empate en la Serie del Caribe

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En caso de un doble o triple empate en la Serie del Caribe se va a resolver de la siguiente manera. Observando la tabla de clasificación pudiera darse una paridad para poder dar los clasificados a la segunda ronda.

Pero si hay empates se va a resolver de la siguiente forma. Sí dos equipos quedan igualados en la tabla en el primero o segundo lugar, el ganador será aquel equipo que obtuvo el triunfo en el encuentro sostenido en la primera ronda.

Si se iguala entre tres o más equipos participantes, el ganador se decidirá por la fórmula TQB (Team Quality Balance). Esta se obtiene por el número de carreras anotadas, el cual está dividido entre jugadas a la ofensiva.

Menos la cantidad de carreras permitidas, dividido entre las jugadas a la defensiva. Si la misma persiste entre tres o más equipos se apelará a otra fórmula. Esta será la ER-TQB (Earned Runs Team’s Quality Balance).

Triple empate en la Serie del Caribe, si llegara a presentarse

Esta se obtiene por la suma del número de carreras limpias anotadas, dividido entre el número de entradas jugadas a la ofensiva. Esto menos el número de carreras limpias que permitió el equipo; dividido entre el número de capítulos jugados a la defensiva.

Si se mantiene la igualdad de equipos se va a apelar al porcentaje de bateo de los equipos participantes. Si estas fórmulas no son efectivas, las posiciones y clasificados se irán a un sorteo.

Juegos para hoy:

Panamá vs Cuba: 10:30 horas, Estadio de La Rinconada.

Curazao vs Rep. Dominicana: 14:00 horas, Estadio Fórum La Guaira.

Puerto Rico vs México: 15:00 horas, Estadio de La Rinconada.

Venezuela vs Colombia: 19:30 horas, Estadio Fórum La Guaira.

**Con información del portal Séptima Entrada.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Venezuela derrota a Curazao y acaricia el pase a Semifinal

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes