viernes, abril 19, 2024
spot_img

Clima en Venezuela hoy 9 de noviembre según el INAMEH (VÍDEO)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El clima en Venezuela hoy 9 de noviembre anuncia mal tiempo en varias regiones del país. No olvides llevarte el paraguas, como cuidarte de los cambios de clima los cuales han estado muy bruscos en los últimos días.

En horas de la mañana se esperan áreas nubladas con lluvias algunas con descargas eléctricas en zonas del Zulia, Zona Insular; además de Delta Amacuro, Amazonas y el estado Bolívar. Con acumulados pluviométricos a 5 a 25 litros por metros de agua; y máximo de 40 litros en Bolívar.

Para horas de la tarde las lluvias pudieran ser más fuertes en Zulia, Sur del Lago, zona andina, además de centro norte costero. Que comprende Carabobo, Aragua, Miranda, Caracas y La Guaira.

Se esperan lluvias en zona insular del país, como en el estado Guárico, norte del oriente del país, Delta Amacuro, Sucre, Monagas. Además de Bolívar, Amazonas como la parte oriental y este del país.

El acumulado pluviométrico aumenta en la tarde con máximo de 40 a 60 litros por metros de agua en el área de los estados occidentales. Mientras que en el estado pluviométrico se esperan zonas más lluviosas con máximo pluviométrico de 100 litros de agua.

Clima en Venezuela hoy 9 de noviembre y la OT51

La Onda Tropical 51 viene por los lados de nuestro Esequibo lo que aumenta las probabilidades de lluvia. Teniendo en cuenta que esta interactúa con la zona de convergencia intertropical moderadamente activa.

En los estados Trujillo y Miranda presenta las temperaturas más altas del día con 35 grados. Las mínimas en zonas montañosas de Mérida anuncian las temperaturas más bajas con 10 grados. Anunció el INAMEH que la fase lunar es un día después de luna llena.

Hubo una pequeña ola de frío y viento hace unos días pero en las últimas 24 horas ha vuelto nuevamente el calor en el centro del país. De hecho, las altas temperaturas han estado con fuerza en las últimas horas.

El oleaje en la franja marina

El oleaje estará en un aproximado de metro y medio en el centro del país se espera un poco más de dos metros en Delta Amacuro y Sucre. Al igual que estará en la zona del Golfo de Venezuela; generalmente luego de las cinco de la tarde.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Reportaron tercer sismo no sentido en Maracay

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes