viernes, abril 26, 2024
spot_img

Clima en Venezuela para hoy 11 de julio según el INAMEH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El clima en Venezuela hoy 11 de julio sigue bajo la influencia de la Onda Tropical número 16 la cual está en todo el centro del país. Esta interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical lo que origina bastante nubosidad.

Dicha nubosidad podría traer consigo precipitaciones en gran parte del territorio nacional. Estas lluvias podrían presentarse en Zulia, Guárico, Amazonas y Bolívar, estas con ráfagas de viento; además de descargas eléctricas.

Las lluvias podrían presentarse en el centro norte costero del país luego del mediodía como en horas de la tarde. De igual modo, los chubascos que se han visto en algunas zonas de Carabobo, Yaracuy y Cojedes.

Los máximos pluviométricos han aumentado y estos podrían ser entre 5 a 90 litros por metro cuadrado. Las lluvias nuevamente se podrían presentar esta semana en gran parte del occidente del país.

Clima en Venezuela hoy 11 de julio

En cuanto a las temperaturas más altas estas estarían en el sur del estado Falcón donde hay pocas probabilidades de lluvias; y las mismas estarían cerca de los 36 grados centígrados. Como las más bajas en las zonas montañosas de Mérida con 12 grados.

De igual modo, la costa venezolana estaría despejadas sin probabilidades de lluvias al menos en sus dos extremos; como lo son la parte oriental, además de central, el estado Falcón y Zulia.

Altas temperaturas

Las temperaturas en los últimos días han presentado fuertes cambios lo que podría afectar la salud de muchas personas. Si vas a salir porta un paraguas para estar preparado en caso de presentarse fuertes lluvias.

De igual modo, el sol ha estado fuerte en algunas zonas del país favoreciendo la presencia de lluvias dispersas varias horas después.

Puedes seguir leyendo más noticias haciendo click aquí en Noticias24Carabobo:

¡Extra! Casos de COVID 19 hoy 10 de julio vuelven a subir

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes