lunes, marzo 18, 2024
spot_img

¿Sufres de Calambres? aquí las causas y cómo prevenirlos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Si alguna vez te despertaste por la noche o tuviste que detenerte por un calambre repentino, sabes que los calambres musculares pueden causar dolor intenso.

Un calambre muscular es una contracción repentina e involuntaria de uno o más músculos, aunque en la mayoría de los casos esto es completamente inofensivo para el cuerpo, hay personas que sufren de calambres tan fuertes que, con el tiempo, esto podría “imposibilitar temporalmente el uso del músculo afectado”.

¿Qué causa los calambres?

Entre las razones más comunes está “el uso excesivo de un músculo después de algún tipo de ejercicio, la deshidratación, tensión muscular o el solo hecho de mantener una posición por un periodo de tiempo prolongado”.

Sin embargo, puede que estos también se presenten como la indicación de que algo que requiere más atención esté sucediendo en su cuerpo.

Por ejemplo, el suministro inadecuado de sangre a las piernas, una baja en minerales en sus sistemas o la compresión de algunos nervios puede causar un dolor similar al que dan los calambres. Esta última se identifica teniendo en cuenta que entre más camina, más suele empeorar el dolor.

¿Cómo prevenirlos?

Algo bueno es que, por más molestos que sean, los calambres son realmente fáciles de prevenir.

La Clínica Mayo recomienda dos medidas que pueden ayudarlo. En primer lugar, intente beber abundante líquido todos los días, pero especialmente manténgase hidratado cuando esté realizando algún deporte de alto impacto e incluso después de que termine.

Cuando su cuerpo está hidratado es más fácil que sus músculos “se contraigan y relajen, lo que mantiene las células musculares menos irritables”. Por ello, también ayuda a que su cuerpo no presente calambres.

En segundo lugar, es importante estirar los músculos, incluso si no va a realizar una actividad física, pero cuando sí la haga es aún más necesario.

Si usted es una de las personas que se levanta con fuertes calambres en las piernas por la noche, la Clínica anteriormente mencionada recomienda estirar antes de dormir o hacer ejercicios breves como montar bicicleta estática durante unos minutos antes de dormir.

¿Qué puede hacer para aliviarlos?

Si usted ya presenta un calambre, sepa que aplicar paños de calor o frío, o incluso hacer un breve masaje en la zona afectada, puede ayudar a que el músculo se relaje.

En algunas personas, los continuos calambres pueden darse debido a deficiencias en algunas vitaminas, por lo que es importante que consulte a su médico para revisar si su solución puede estar en algunos suplementos.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Masaje japonés con vaselina para rejuvenecer las manos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceWTC radio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes