viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Pronóstico del clima en Venezuela hoy 19 de julio según el INAMEH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El clima en Venezuela hoy 19 de julio indica que la línea de inestabilidad atmosférica interactúa con la zona de convergencia intertropical. Todo esto propicia, la formación de nubes de mediano y gran tamaño en el territorio venezolano.

Estas nubes además puede venir acompañadas de lluvias o chubascos de media o alta intensidad; algunas con ráfagas de viento además de descargas eléctricas en algunas zonas del territorio venezolano.

Siendo estas más frecuentes en áreas del Zulia, llanos centrales y occidentales, además de centro norte costero; parte norte del oriente nacional, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y zonas del Esequibo.

El máximo pluviométrico podría estar en el país entre 3 a 80 litros por metro cuadrado. La temperatura más alta se van a sentir en zonas del Zulia y Falcón con 37 grados; y las más bajas en horas de la noche en Mérida con 12 grados.

Clima en Venezuela hoy 19 de julio

El clima en el centro del país se ha visto con un fuerte sol el cual pudiera continuar hoy sin lluvias; solamente algunos chubascos o lloviznas que pudieran presentarse en horas del mediodía en Carabobo; Yaracuy y Cojedes.

En cuanto a la fase lunar estamos a un día antes de Cuarto Menguante. En estos tiempos de julio las lluvias han estado con mayor intensidad en las zonas occidentales del país. Como en los estados andinos, Mérida, Táchira y Trujillo.

Hasta ahora, en las zonas de Mérida es donde se ha visto más lluvias desde mucho antes del mes de mayo. Esta parte del país ha sido más lastimadas por los fuertes aguaceros afectando cosechas, caseríos y vialidad.

Puedes seguir leyendo más noticias haciendo click aquí:

La curiosa historia del kiosco Tacita de Plata en Maracay

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes