viernes, abril 19, 2024
spot_img

Clima en Venezuela hoy 6 de diciembre según el INAMEH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El clima en Venezuela hoy 6 de diciembre apunta a lluvias dispersas en algunas partes del país como la presencia del sol en el país. Sin duda que el invierno ha sido largo este año en Venezuela.

En horas de la mañana continuarán las condiciones estables en buena parte del país con cielos despejados y la presencia del sol. No obstante podrían presentarse áreas nubladas con lluvias o chubascos en Zulia, zona de los andes y llanos occidentales.

Además de Amazonas, Bolívar, el Esequibo, entre otras zonas del oriente del país, estas lluvias podrían ser leves. Con un acumulado pluviométrico entre tres a 15 litros por metros cuadrados de agua.

Clima en Venezuela hoy 6 de diciembre

De igual modo en horas de la tarde como de la noche donde va a prevalecer escasa nubosidad con pocas probabilidades de lluvias o mal tiempo. Sin embargo podrían presentarse núcleos de lluvias en Amazonas, Bolívar además de nuestro Esequibo.

Como en otras zonas donde habría mal tiempo entre ellos zonas del Zulia, sur del Lago de Maracaibo. También en los estados Monagas y Anzoátegui donde las lluvias estarían leves en horas de la tarde o noche.

 Sin embargo el acumulado pluviométrico estaría en horas de la tarde y de la noche entre 5 a 20 litros por metros cuadrados. Todo esta situación se debe a estabilidad atmosférica desde niveles superiores de la troposfera.

Aire frío y estable descendiendo que inhibe la formación de nubes o mal tiempo en algunas zonas del país. Por otro lado, la zona de convergencia intertropical la cual se encuentra en este tiempo al sur de Venezuela.

La fase lunar dos días antes del cambio a Luna Llena, con clima fresco en gran parte del territorio en horas de la noche. La zona con mayor presencia de sol y calor en el estado Anzoátegui sobre los 33 grados en horas del mediodía; Mérida con 11 grados.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Isla Larga en Puerto Cabello te está esperando…

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes