miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Cliver Alcalá Cordones se entregó y lo trasladaron a Estados Unidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El exmilitar de carrera Cliver Alcalá Cordones se entregó a la justicia colombiana. En su casa en Barranquilla decidió ponerse a la orden del gobierno colombiano. Estaba en el caso de las armas encontradas en el vecino país.

Dichas armas eran para crear desestabilización en Venezuela. El monto del arsenal de 500 mil dólares estaban a cargo del militar desertor. Cliver Alcalá Cordones decidió entregarse a la Dirección Nacional de Inteligencia.

Ya el DNI decidió llevarlo desde Barranquilla hasta Bogotá. El exmilitar había dicho que era el que guiaba las armas para Venezuela. El plan de desestabilización incluía asesinatos selectivos. Además de un plan magnicida en contra de Nicolás Maduro.

Cliver Alcalá Cordones lo llevaron a Estados Unidos

Luego de aterrizar en Bogotá en un vuelo habilitado el exmilitar fue llevado a Estados Unidos. Colombia levantó la orden de restricción de vuelos. Para que en un plan especial fuera llevado a Estados Unidos.

Hasta ahora no hay mucha confianza en las palabras dichas por el exmilitar. Cliver Alcalá Cordones dijo haber conversado con Juan Guaidó. El diputado no ha dicho nada de dicha reunión. Como ha sido uno de los personajes claves y además opositor.

El exmilitar cuando estaba en el poder Hugo Chávez Frías era una persona de su confianza. Luego desertó y huyó a Colombia donde vivía en Barranquilla. En declaraciones ayer dijo que el estaba tranquilo en su casa. Y quiso entregarse ayer mismo.

Puntos a tratar

Por supuesto los planes de Estados Unidos con Cliver Alcalá Cordones no se conocen. De igual modo no se sabe en que ciudad lo tendrán. Hasta ahora muchas personas dudan del papel del exmilitar de carrera.

Ya que es una persona muy clave en la actualidad al estar en Colombia. Estados Unidos y Venezuela desde el año pasado tienen tensas relaciones. Desde enero de 2019 ambos países han protagonizado debates con duras palabras.

Sigue leyendo:Ministerio Público anunció que tomará acciones contra militar desertor

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes