jueves, abril 25, 2024
spot_img

Dictan en el CNE conferencia sobre delitos con criptomonedas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Instituto de Altos Estudios del Poder Electoral y la Oficina Nacional de Financiamiento del CNE, continúan el ciclo de conferencias del diplomado sobre “El Control del Financiamiento Político-Electoral”.

El contenido académico impartido estuvo a cargo de la abogada Elba Boada, especialista en Ciencias Penales y Criminológicas, docente universitaria y ex fiscal nacional de Delitos contra la Corrupción.

Durante su ponencia, Boada resaltó las infracciones y los delitos relacionados con los criptoactivos que se pueden cometer a través de la internet, en este sentido; reveló que las organizaciones cibercriminales operan a través de fraudes y estafas.

Asimismo, destacó que las criptomonedas han sido vistas como un elemento clave en delitos como el blanqueo de capitales; la trata de personas, la financiación del terrorismo, el ciberterrorismo, las evasiones fiscales o la compra de material ilícito.

cne criptomondas

La conferencista resaltó el papel que ha venido desempeñando el Grupo de acción Financiera Internacional, GAFI; para la mitigación de lavado de capitales y el financiamiento del terrorismo y anunció que el presente año; Venezuela recibió la visita del GAFI para verificar cómo la normativa venezolana se ha adaptado a las recomendaciones realizadas por este grupo en referencia a las monedas virtuales.

El GAFI es una institución intergubernamental creada en el año 1989 con el propósito de desarrollar políticas que ayuden a combatir el blanqueo de capitales; así como la financiación del terrorismo. Son un estándar global para evaluar la labor que llevan a cabo los países contra este flagelo.

La abogada destacó que desde 2018 el Gobierno venezolano adoptó como política de Estado que todas las instituciones adecúen sus sistemas a los criptoactivos; al tiempo que manifestó que, Venezuela ha actuado en pro del desarrollo del sistema cripto.

Boada recomendó que todas aquellas personas que quieran trabajar con criptomonedas deben investigar los riesgos; y protegerse legalmente con la asesoría de especialistas en la materia, para evitar ser víctima de fraudes tecnológicos.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¡Lamentable! Peloterito murió en una caimanera en Maracay


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceCNE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes