jueves, marzo 28, 2024
spot_img

CNE declara improcedente solicitud de Referendo Revocatorio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE), declara improcedente la solicitud de Referendo Revocatorio al mandato del Presidente Nicolás Maduro.

Así lo dio a conocer este jueves, la presidenta de la Junta Nacional Electoral, rectora Tania D’ Amelio, durante unas declaraciones a la prensa.

CNE declara improcedente solicitud de Referendo
Foto: @cneesvzla

CNE declara improcedente solicitud de Referendo

También, se declara la improcedencia de una nueva solicitud de Referendo Revocatorio contra el mandato del Presidente de la República; tal como lo establece el articulo 72 de la Constitución.

D’ Amelio detalló que luego de haberse transmitido el 98,58 % de las firmas recolectadas durante la jornada de 12 horas en 1.200 centros de recepción en todo el país; el órgano electoral recibió hasta la mañana de este jueves un total de 42.421 manifestaciones de voluntad a favor del revocatorio; lo que representa apenas el 1,01% del Registro Electoral y no cumple con los requisitos exigidos para activar el proceso.

Asimismo, agregó que las organizaciones convocantes no lograron recolectar en ningún estado el 20 % de las manifestaciones de voluntad requeridas.

Por último, la rectora aseguró que estos resultados ya han sido certificados por los testigos de las organizaciones civiles y con fines políticos.

 

Noticias24Carabobo

También puedes leer: Saren oficializa nuevas tarifas por servicio de registros y notarías


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes