viernes, abril 19, 2024
spot_img

CNE extendió plazo para sustitución de candidatos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE) extendió el plazo para la sustitución de candidatos; en el marco de las elecciones regionales y municipales previstas para el domingo 21 de noviembre.

A través de su cuenta de Twitter, el Poder Electoral informó que las organizaciones con fines políticos tienen hasta el próximo viernes 24 de septiembre; para realizar las modificaciones y/o sustituciones de candidaturas para que las mismas se vean reflejadas en la máquina de votación.

De igual manera, enfatizó que el proceso de sustitución y modificación de las postulaciones, así como los lapsos establecidos para el mismo en el cronograma electoral; se encuentran sustentados en los artículos 62 y 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).

El artículo 62 de la Lopre señala que “las organizaciones postulantes podrán modificar las postulaciones que presenten y, en consecuencia, sustituir candidatas o candidatos hasta diez días antes de ocurrir el acto electoral”.

“Cumplido el plazo, los partidos podrán seguir presentando modificaciones o sustituciones entre el 27 de septiembre y el 11 de noviembre (postulaciones nominales); pero por razones de orden técnico-logístico estos cambios no se verán reflejados en la boleta de votación”, destacó.

En este último caso, el mencionado artículo establece que “cuando el tiempo en que se realice la sustitución resulte insuficiente para realizar el cambio en el instrumento electoral, los votos que se emitan en el mismo se acreditarán al candidato sustituto o la candidata sustituta”.

También puedes leer: MP imputa a hombre por rociar gasolina a un indigente en Táchira


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes