CNN abre la brecha sobre asesinato de Trump durante investidura

540
investidura
Foto: Referencial
Compartir

El programa ‘The Situation Room’ de la cadena estadounidense CNN ha ofrecido un reportaje en el que analiza qué sucedería si asesinaran al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en el día de su investidura.

investidura
Foto: Referencial

En una pieza en vivo de ese espacio televisivo, el corresponsal Brian Todd ha abordado el escenario en el que, fruto de un atentado, murieran no solo el político republicano, sino también el futuro vicepresidente y otros altos funcionarios norteamericanos.

Todd ha asegurado que la Constitución de EE.UU. detalla que, si el presidente y el vicepresidente fallecieran o quedaran incapacitados, el presidente de la Cámara de Representantes ocuparía su lugar y, en el caso de que tampoco pudiera, le sucedería el máximo responsable temporal del Senado. Si a todos les sucediera algo, quienes ejercerían de líder serían los ministros, comenzando por el secretario de Estado.

La situación se complicaría aún más este 20 de enero, debido a que la Administración de Barack Obama renunciará a mediodía, cuando el Senado de su país aún no habrá confirmado al secretario de Estado designado por Trump.

Con información de Actualidad RT 

“Nasar