Luis «Panterita» Nery nuevo campeón plata del Consejo Mundial de Boxeo

pasarela de pago crixto
287
Panterita
Foto: Prensa WBC

Luis “Panterita” Nery estuvo por primera vez en los tradicionales “Martes de Café” para recibir de manos del presidente Licenciado Mauricio Sulaimán el cinturón plata del Consejo Mundial de Boxeo (WBC siglas en inglés), en la división gallo que conquistó al vencer al filipino Raymond Tabugon por la vía rápida.

Panterita
Foto: Prensa WBC

Para “Nery” este es uno de los momentos más especiales pues como él mismo acotó: tener un cinturón del WBC es el sueño de todo peleador.

Luis, quién a pesar de estar en la mira de los reflectores y de ser considerado una de los grandes del boxeo conserva su sencillez y humildad pues reconoce que el éxito es efímero y que nada debe cambiar la esencia de una persona.

Ya con el cinturón en su poder, Luis habló del siguiente reto en su carrera que será enfrentar en pelea eliminatoria al tailandés Suriyan Sor Rungvisai en un combate que se espera explosivo de principio a fin y que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Visiblemente motivado, “Panterita” Nery explicó que de llevarse la victoria contra el tailandés irá directamente por el título mundial gallo WBC, que se encuentra en manos del consolidado campeón Shinshuke Yamanaka, a quien asegura puede ganarle.

En este punto, Nery fue contundente al decir que una pelea contra el campeón no sería nada sencilla, pues Yamanaka tiene excelentes habilidades, entre ellas una poderosa zurda; sin embargo, el originario de Tijuana aseguró que él puede ser quien imprima la primera derrota en la carrera del campeón japonés.

Con información de Consejo Mundial de Boxeo