jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Coalición de la Esperanza presentó sus candidatos al CLEC

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Coalición de la Esperanza, integrada por Centrados en la Gente, el MAS, Fuerza Vecinal, Alternativa 1 y Mujeres de Naguanagua en Acción; realizó la presentación de sus candidatos al Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC).

El evento fue instalado por Gustavo Hernández Salazar, uno de los promotores de esta iniciativa, quien señaló que la alianza pretende trascender la campaña electoral.

“Trabajamos para promover una renovación integral del liderazgo político del país y particularmente de Carabobo”, dijo.

El exparlamentario y dirigente de Centrados en la Gente / A1, indicó que presentan una fórmula al Consejo Legislativo con gente que ha luchado siempre; que ha demostrado “valentía y honestidad”.

Hernández Salazar dijo que Carabobo necesita de legisladores que defiendan los derechos humanos y que ejerzan plenamente su función contralora.

Los candidatos son Melvis Humbría, Heriberto Ramírez, José Martínez, Pegui Salazar, Alexis Campos, Juan Varela; José Gregorio Medina y Demetrio Rodríguez, entre otros.

Melvis Humbría, quien encabeza la lista de la Coalición de la Esperanza, señaló que el Consejo Legislativo debe ser una trinchera para luchar por los derechos de la ciudadanía.

Refirió además que esta institución es imprescindible para ejercer el control administrativo de la gestión del gobierno regional; tal como lo establece la Constitución y las leyes.

Subrayó que se propone promover cambios y actualizaciones en la Constitución y en las leyes de Carabobo.

“Es necesario que el parlamento regional sea una trinchera en la defensa de los derechos de los trabajadores y de la conculcada libertad sindical. Nuestra presencia en el parlamento es garantía para los trabajadores de Carabobo”; aseguró Heriberto Ramírez, otro de los candidatos al CLEC.

Ramírez recordó a Paula Berbecia, una aguerrida parlamentaria, ya fallecida, que en su tiempo fue un ejemplo de valentía e inteligencia. A su juicio es un ejemplo a imitar.

Anndy Nieves, dirigente de Fuerza Vecinal, también intervino y expresó que es necesario enfrentar la propuesta del Estado Comunal.

El evento lo clausuró el sociólogo Ezequiel Aranguren, coordinador general de la Coalición de la Esperanza; quien precisó que es necesario repensar al país, que hay que construir una nueva unidad, “La de los ciudadanos”.

Para el experimentado luchador político, es necesario poner en marcha una estrategia común de cara al 2024.

En el presídium estaban Melvis Humbria, Heriberto Ramírez, Anndy Nieves y Ayleen Petit del movimiento de Mujeres de Naguanagua en Acción.

Los dirigentes de los distintos partidos que conforman la Coalición de la Esperanza, están convencidos de que el pueblo quiere cambios; y por eso le darán su respaldo este domingo 21 de noviembre.

También puedes leer: Alcaldesa de San Joaquín Fairuth Ortega exhorta a concejales a aprobar crédito para pagos a los trabajadores


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes