viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡Atentos! Estas son las recomendaciones para cuidarse al momento de votar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo 21 de noviembre se celebran las megas elecciones en el país; y las personas deben cuidarse del coronavirus al momento de ir a votar.

Indiscutiblemente, los electores tienen el derecho de ir a sufragar pero de una manera segura; pues aún está latente en Venezuela la pandemia del coronavirus y en los últimos días los casos han aumentado significativamente.

Así que muchos votantes están muy atentos en la contienda electoral; pero existe la preocupación de ir a las urnas y se debe tomar en cuenta un número de consideraciones.

Es por ello que, la coordinadora nacional de la ONG «Voto joven», Wanda Cedeño recomienda a las personas que debe prevalecer la concienciación en cada uno de los electores; ya el país tiene dos años en pandemia.

Por tal motivo, es necesario tomar en cuenta las recomendaciones que les hace los expertos al momento de ejercer su derecho al voto.

  • En primer lugar, la protección de las mascarillas colocada correctamente. Si es posible usar las caretas con lentes.
  • Tener presente el gel antibacterial o alcohol para desinfectarse las manos.
  • Llevar consigo un bolígrafo de forma que no tengan que hacer uso de aquellos que se colocan en la mesa.

Por otro lado, la infectóloga, Patricia Valenzuela recomendó durante el programa En entrevista con Vanessa Davies por Unión Radio que, se eviten los abrazos, apretones de manos y demás actos que pongan a las personas a menos de metro y medio de distancia.

Así mismo, instó a las personas que presentan síntomas asociados a gripe a no asistir a los diversos centros electorales que estarán habilitados.

Con relación a los vacunados, exhortó que «deben ir a votar con sus medidas de bioseguridad».

Puedes leer: Ana González: Voluntad Popular se presenta como una alternativa pero son los mismos que propiciaron caos y violencia en Naguanagua


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes