viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Argentina: 20 muertos y 74 internados por cocaína adulterada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al menos 20 personas murieron por consumo de cocaína adulterada en Buenos Aires, Argentina, mientras que 74 más se encuentran hospitalizadas, muchas en estado grave.

Mediante un comunicado, el ministerio de Salud provincial, informó este jueves que entre los pacientes internados en hospitales de distintos suburbios “18 están con asistencia respiratoria mecánica”.

“Este hecho es absolutamente excepcional, no tenemos ningún antecedente. Si la situación ha escalado, si ha cambiado la naturaleza del tráfico a tal punto que esto se vuelva habitual, espero no verlo jamás”; dijo el fiscal general de San Martín, Marcelo Lapargo, al canal de cable local Todo Noticias.

Por su parte, el funcionario judicial a cargo de la investigación; indicó que “la principal hipótesis es que la droga fue adulterada intencionalmente en el marco de un presunto ajuste de cuentas”.

Aún no se difunden los resultados de los estudios toxicológicos para identificar la sustancia con la que se adulteró la cocaína; pero el ministerio de Salud de la nación afirmó en un comunicado que “por las características de la presentación clínica (de los pacientes) podría tratarse de sustancias que dentro de sus componentes contienen opioides”, los cuales tienen efecto analgésico.

Cocaína adulterada en Argentina

Entre tanto, las autoridades sanitarias emitieron una alerta epidemiológica tras constatar que continúan ingresando a distintos hospitales provinciales personas con “signos de shock; depresión del sensorio, dificultad respiratoria, excitación psicomotriz y que presentaban antecedentes de consumo reciente de cocaína”.

“Si alguna persona ha consumido cocaína en las últimas 48 horas y necesita atención clínica; debe acudir de forma inmediata al centro de salud o guardia de hospital general más cercano”, fue el mensaje difundido por redes sociales y medios de comunicación.

Mientras la policía había identificado la barriada pobre “Puerta 8” en el distrito de San Martín; un suburbio al norte de la capital argentina como el lugar desde el cual se comercializó la droga y donde detuvo a una decena de personas, las autoridades pidieron públicamente a quienes hayan adquirido allí dosis de cocaína que desechen la sustancia.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: Explotó barco petrolero frente a las costas de Nigeria (VIDEO)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes