martes, abril 16, 2024
spot_img

¡Prueba de cocina! Pan casero, uno de los retos más interesantes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Muchos consideran que el pan casero no es tan fácil como las personas piensan; claro ya cuando tienes experiencia y vayas aprendiendo del mismo te volverás un experto. Aquí te traemos una receta para que hagas el de casa; original y hasta unos trucos en la preparación.

Este alimento es milenario y ha sido uno de los más famosos, pero por eso siempre hay que saber el truco de amasado; además de lo que es la textura externa como interna, olor del mismo y el sabor de este.

Recuerda que la cocina tiene sus secretos y pocos los dan, sobre todo los panaderos profesionales.

Pan casero, ingredientes

500 g (4 tazas) de harina de trigo de todo uso

350 ml de agua (1 taza y media)

6 g de levadura deshidratada o 15 g de levadura fresca

10 gramos de sal

15 g ramosde azúcar

3 cucharadas de aceite

Fotos: tomadas de la cuenta instagram @cocinandodetorito

Preparación del mismo

Lo primero que debes buscar es que la levadura se disuelva por completo y en un bol debes agregar la levadura; además del azúcar y agua, luego vas revolviendo la misma durante un par de minutos. Busca siempre que esta quede completamente disuelta.

Luego de esto en un bol agrega la levadura, además de la cantidad de aceite recomendada y las cinco cucharadas de harina. Aquí debes buscar que la mezcla sea integrada entre todos los ingredientes esto lo haces en 20 minutos.

En esta parte agregas por completo toda la harina además de colocar sal. Muy pendientes ya que la masa la veras con burbujas y estará más grande. En un espacio colocas harina y colocas toda la masa y sigue amasando durante dos minutos.

Puedes luego del amasado dejar reposar durante media hora, tapas con un paño. Luego de esto quitas el aire al pan y al horno el cual debe estar a 200 grados de temperatura; y horneas durante 45 minutos.

También puedes leer ahora en nuestro portal:

¡Exquisita! Pasta con vegetales, el sabor de los dioses


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes