En el puerto de Cartagena, Colombia, las autoridades encontraron un cargamento de cocos con cocaína líquida.
Se trata de 504 sacos de lona que se encontraban en un gigantesco contenedor en el puerto. Dentro de 19.780 cocos tipo exportación estaba camuflada la droga que tenía como destino final Génova, Italia.
Cocos con cocaína líquida
En medio de la inspección, se estableció que el agua del coco había sido cambiada por cocaína líquida. En ese sentido, trasladaron los cocos a un laboratorio especializado para establecer la cantidad exacta del estupefaciente; reseñó el portal Semana.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Colombia señaló que un juez de control de garantías legalizó el procedimiento en el que se produjo el hallazgo. Las investigaciones continúan para establecer el punto exacto en el que se realizó el cargue de los casi 20.000 cocos e identificar a los responsables.
Asimismo, el ente investigador advirtió, por medio de la directora especializada contra el narcotráfico, María Elena Monsalve; que se buscará tener contacto con las autoridades de Italia para tener claridad sobre la estructura narcotraficante que recibiría la cocaína.
El hallazgo se logró gracias a las acciones investigativas realizadas por la Fiscalía, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, y en un trabajo articulado con la Dirección de Antinarcóticos de la @PoliciaColombia. pic.twitter.com/Vyys0Oiw0H
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 27, 2022
También puedes leer: ¡Susto! Mujer arrojó a una niña a la jaula de un oso