viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Co-creador de Android presentó el “Essential Phone”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Mucho tiempo ha pasado desde que se dio a conocer el nuevo dispositivo móvil de Android impulsado por uno de sus co-creadores, Andy Rubin: el Essential Phone. Este smartphone parece agitar el panorama que ofrece hoy la industria de los teléfonos inteligentes por su diseño y características.

Essential
Foto: Referencial

Ya es oficial, e incluso se puede reservar, este teléfono. Advertimos ya que el principal obstáculo para que se popularice puede ser su precio: 699 dólares.

Essential vuelve a sacar a debate una de las cosas de las que se lleva hablando más tiempo: la modularidad. Un concepto que Google quiso impulsar con su proyecto Ara; en el caso de Essential nos parece un tanto atrevido hablar de teléfono modular.

Essential al parecer incluye un sistema magnético con dos pins que permite conectar accesorios. Pero el único que se ofrece ahora mismo es una cámara de 360 grados. Así que es posible que este sistema puede terminar como el del LG G5, una idea más o menos ingeniosa que no termina de cuajar.

Su diseño parece su principal punto fuerte. Líneas puras; utilización de materiales muy resistentes, cerámica y titanio; una pantalla QHD de 5,7 pulgadas que ocupa prácticamente la totalidad del frontal del teléfono, aunque se ve interrumpida por la cámara frontal.

Essential
Foto: El Universal

En la parte técnica nos encontramos con un Android puro, sin ninguna clase de aditivos; un procesador Snapdragon 835; cuatro gigas de ram, 128 gigas de almacenamiento; tres cámaras, dos de ellas de 13 megapíxeles, y un sensor sensor monocromo. Y en esencia eso es todo. Esperamos tener la ocasión probarlo y tocarlo a conciencia para ver si esos 699 euros son tan merecidos como Andy Rubin piensa.

Además Andy Rubin, volvió a la escena pública de la electrónica de consumo. Lo hace rodeado de inversores con los bolsillos llenos y con un montón más de socios, pero también nuevos enemigos. Durante un evento coordinado en la prensa estadounidense presentó al público un proyecto ambicioso a largo plazo, AmbientOS, y un smartphone con Android pensado para los consumidores más exigentes.

“Hemos tomado decisiones que los grandes fabricantes no pueden tomar, además de hacer el teléfono que nadie quería hacer”, presumió Rubin ante el público de la Code Conference en San Francisco. Se llama Essential Phone y es el resultado de un montón de decisiones que “los grandes fabricantes no pueden tomar”.

Con información de El Universal

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes