sábado, abril 20, 2024
spot_img

Código genético del coronavirus: Esta es la melodía que produce el terrible virus +VIDEO

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

ViroMusic ha creado una colección NFT de 10.000 canciones utilizando el código genético del Coronavirus y está a la venta, has leído bien.

Las canciones se han creado mediante un proceso llamado sonificación del ADN, el mismo proceso que los investigadores del MIT utilizaron el año pasado para estudiar la estructura del virus.

ViroMusic ha creado una colección de 10.000 canciones utilizando el código genético del Coronavirus y está a la venta.

Las canciones se han creado mediante un proceso llamado sonificación del ADN, el mismo proceso que los investigadores del MIT utilizaron el año pasado para estudiar la estructura del virus.

Código genético del coronavirus

En primer lugar, el equipo escribió un software para peinar la secuencia viral e identificar las secciones que suenan a música. A continuación, el algoritmo convierte cada letra del ARN -esencialmente el manual de instrucciones que utiliza tu cuerpo para construir el enorme Lego celular que eres tú- en una nota musical, que comprende una melodía.

La melodía que escuchas es, por tanto, las instrucciones paso a paso que el Coronavirus utiliza para hacer más copias de sí mismo. Cada NFT es única y se basa en diferentes partes del código vírico y/o mapeos de notas.

Como toque final, se añadieron instrumentos tocados por humanos (incluida la batería de Chuck Sabo,;que grabó en los discos de Elton John) como acompañamiento. Según el sitio web de ViroMusic, en el que se pueden ver esas canciones, hay cinco estilos de canciones en la colección que;van desde canciones lentas y melódicas hasta rock enérgico.

Si te sientes escéptico al respecto, esto es lo que dice ViroMusic “La idea de esta colección nació del asombro por la belleza en el código de la vida. Esperamos que este proyecto ayude a concienciar de que incluso un virus capaz de infligir tanta miseria se basa fundamentalmente en el mismo;código que todos los seres vivos de la Tierra”.

“Pensamos que sería interesante tomar este código y hacer que reproduzca música. Esperamos que lo encuentren tan inquietante, interesante y provocador como nosotros”.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: ¡Entérate! Andrómeda destruye varias galaxias menores


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes