viernes, abril 19, 2024
spot_img

COI cedió derechos a Venezuela para transmitir los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves el Ministro de Deportes, Mervin Maldonado, informó que el Comité Olímpico Internacional (COI) cedió los derechos a Venezuela para transmitir los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de que el Gobierno denunciara que el pago de la licencia para emitir el evento quedó inicialmente bloqueado debido a las sanciones económicas.

“Queremos anunciar la primera victoria de Venezuela en los Juegos Olímpicos. El Comité Olímpico Internacional confirmó que Venezuela contará con la transmisión oficial de la ceremonia de inauguración, de las competencias, de la de clausura y de todos los detalles”, indicó Maldonado vía telefónica al canal estatal VTV.

El ministro, que se encuentra en Tokio, agregó que el equipo de Gobierno presente Japón gestionó “con mucho esfuerzo” los procesos para “obtener la transmisión”.

“El bloqueo, la persecución financiera afectó los procesos regulares para obtener la transmisión. Pero como él nos orientó de manera estratégica, trabajamos y gestionamos con mucho esfuerzo en conjunto al Comité Olímpico Internacional”, expresó.

COI cedió los derechos a Venezuela para transmitir Tokio 2020

El miércoles, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que, debido a las sanciones económicas contra su Gobierno, resultó bloqueado el pago para transmitir en el país caribeño los Juegos Olímpicos que comienzan el viernes.

Venezuela estará representada por 43 atletas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, una delegación menor que la de Río de Janeiro de 2016, donde la representación contó con 87 competidores y obtuvo dos medallas de plata y una de bronce, mientras que a Pekín 2008 acudieron 109 atletas.

También puedes leer: Maduro denuncia bloqueo del pago para la transmisión de las Olimpiadas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes