martes, abril 16, 2024
spot_img

Economistas advierten el colapso que generará extensión de cuarentena

Para los economistas es un error extender la medida sin dar otra salida agravará más la situación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Colapso económico, esa es la conclusión que llegaron varios economistas, al referirse a la extensión del Estado de Alarma, que incluye la cuarentena con el COVID-19 hasta el 12 de junio “y más” como lo dijo anoche en cadena nacional Nicolás Maduro.

Economistas se pronunciaron, dando sus razones, del peligro que corre el país al prolongar la medida, que terminará de colapsar a las empresas, sobre todo las que están inactivas desde hace dos meses.

Colapso económico por extensión de cuarentena

“Es tan grave como la pandemia” dijo el director de Ecoanalítica Asdrúbal Oliveros.

“Mantener paralizada la economía, en medio de la peor depresión económica de nuestra historia, y sin un Estado capaz de ofrecer algún estímulo, condena a los ciudadanos y las empresas al colapso. La cuarentena debe empezar a levantarse”. agregó.

Otra de las opiniones fue la del economista Francisco Rodríguez, quien dijo que extender la cuarentena “es inviable sin recursos”.

“La solución es simple: firme un acuerdo con Guaido para pedir dinero al FMI como han hecho 102 países. Usen el dinero para dar $100 por familia. Antepongan las necesidades de los venezolanos a su lucha política” propuso.

Colapso económico por extensión de cuarentena - noticias24 Carabobo

Para el diputado de la AN y también economista, José Guerra “la cuarentena ha significado hambre para los venezolanos ¿cómo hace el 80% de la población que vive del día a día para poder sobrevivir?” se preguntó.

“La cuarentena con hambre es insostenible (…) le hemos propuesto al país dos planes para el bienestar del pueblo. La primera ya tenemos varias semanas hablándola al país y es la de entregarle 100 dólares a cada familia durante la pandemia”.

Igualmente, su colega de profesión, Jesús Casique, dijo que el PIB se encuentra en “caída libre y perjudicará la operatividad de las empresas”.

Manifestó que las empresas están atravesando un entorno adverso. “El flujo de caja golpeado. La capacidad instalada de las empresas al 20%. La extensión de 30 días afectará la operatividad”.

Para José Manuel Puente, economista que confinar a 30 días más, a una población que más de la mitad está en el sector informal o por cuenta propia, es otro error más.

Recordó que hoy no gasolina, pero si hiperinflación,  hambre, miedo y desesperanza. “A este paso en diciembre si hay país es de vaina” dijo.

Continúa leyendo: PDVSA asignó cargas de petróleo a socio de Petrozamora, según Reuters

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes