viernes, abril 26, 2024
spot_img

PDVSA asignó cargas de petróleo a socio de Petrozamora, según Reuters

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo con la información, PDVSA asignó cargas de petróleo a socio de Petrozamora. La entrega correspondería a un acuerdo para saldar la deuda pendiente de su proyecto. Según Reuters.

De acuerdo a la información, GPB Global Resources BV, un socio de la estatal Petróleos de Venezuela, recibió por lo menos dos cargas de crudo en los últimos meses.

Cabe destacar, que los compradores e intermediarios en las ventas de petróleo venezolano están bajo una creciente presión por parte del gobierno de Estados Unidos. Desde 2019 aplica sanciones a PDVSA y a algunos de sus socios comerciales.

Sin embargo, la agencia señaló que algunos socios de la compañía venezolana han comenzado a ocuparse de las exportaciones. Para que pueda venderse el petróleo que está almacenado desde 2019.

Asimismo, Drenar esos inventarios permite un aumento en la producción, que en muchos casos se había reducido o detenido.

Debido a las presiones del gobierno de Donald Trump a los compradores de crudo venezolano. Pocas empresas se arriesgan a hacer negocios directamente con PDVSA.

PDVSA asignó cargas de petróleo

Igualmente, según Reuters que GPB Global Resources BV, con sede en Ámsterdam, está tratando de facilitar la venta de crudo para favorecer la producción en los campos operados por Petrozamora, ubicada en el lago de Maracaibo.

Puntualizó que solo en marzo GPB recibió 1,1 millones de barriles de crudos Boscan y Laguna de PDVSA, que se exportaron en el buque Eurovoyager.

Del mismo modo, una segunda carga, de aproximadamente el mismo tamaño; zarpó a principios de abril en el barco Eurodignity, según un documento de envío y una de las fuentes.

Continúa Leyendo: Inflación venezolana de abril se disparó cuatro veces

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes