domingo, abril 28, 2024
spot_img

Colegio Fe y Alegría creó Plan de Formación para el manejo de Contingencias tras ataque de abejas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Debido al incidente ocurrido en la U.E. Colegio San Francisco de Sales, “Fe y Alegría” ubicado en el barrio la Concordia de Valencia, donde más de 100 personas entre estudiantes, personal obrero y administrativo resultaron picados por abejas, autoridades de la entidad decidieron realizar un Plan de Formación para el manejo de Contingencias como medida preventiva para todos los que hacen vida en el plantel.

A través de un comunicado, el director de la institución profesor José Antonio García, informó que desde el Departamento de Orientación “se organizará un plan de formación para el manejo de contingencias, tales como cursos, talleres, conferencias, foros, simulacros de evacuación, entre otros, que preparen al personal para enfrentar situaciones y así puedan vencer los traumas que éstas dejan como secuela”.

“Nuestro compromiso con la educación integral del estudiantado, así como la seguridad de todo el personal de la institución, nos lleva a estar vigilantes acerca de cuanto acontezca dentro y fuera de nuestras instalaciones, toda vez que un fenómeno de esa naturaleza difícilmente pueda ser manejado con antelación si no se tienen las herramientas básicas para ello” reiteró.

Recordemos que este incidente se efectuó el pasado miércoles 20 de abril; debido al ataque de abejas por un panal que se ubicaba en un árbol del patio del colegio.

Colegio Fe y Alegría creó Plan de Formación para el manejo de Contingencias tras ataque con abejas

Por otro lado, autoridades del plantel denuncian que el día jueves 21 de abril el colegio fue víctima de un acto de vandalismo por parte de un grupo de jovenes; que escalaron las paredes y arremetieron contra parte del inmueble, violentando la reja y la puerta de la oficina de administración y causando destrozos en el área de prescolar.

Por lo que efectúan un llamado a las autoridades del estado a que tomen medidas y envíen vigilancia a la zona; pues varios vecinos de la comunidad han reportado diversos robos sobre todo en horas de la noche.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Gestión Lacava acompaña celebración de «Semana de la Danza»


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceNotitarde
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes