viernes, abril 26, 2024
spot_img

Colegio de Médicos de Carabobo informó sobre casos de malaria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Directivos del Colegio de Médicos del estado Carabobo alertaron sobre; unos supuestos casos de malaria en la región. La enfermedad que es transmitida por un mosquito infectado habría llegado; pero por casos en otros estados.

El doctor Rubén Limas hizo un llamado a Insalud para activar una alerta epidemiológica; por los supuestos casos de malaria que hay en Carabobo. Según el galeno hay cinco casos en todo el estado industrial.

Dijo Limas que de los cinco casos que hay en toda la entidad tres se registran en Valencia. Dos más en San Joaquín y uno en Mariara, municipio Diego Ibarra. Hasta ahora Insalud no ha manifestado nada al respecto.

Casos de malaria en la entidad y piden campaña

Limas explicó que es necesario hacer una campaña de concientización en cuanto esta enfermedad. Por eso solicitó que se haga una campaña de información ante la misma. Para que de esta manera las personas puedan colaborar a que la misma no avance.

casos de malaria - casos de malaria

Ante los supuestos casos de malaria en todo el estado Carabobo el galeno dijo; de la importancia de informar. Como se sabe esta enfermedad la transmite un mosquito infectado esto; con el parásito Plasmodium.

Los síntomas de esta enfermedad son escalofríos, fiebre y sudor; que generalmente se manifiestan algunas semanas después de la picadura. La misma tiene que ser tratada por un médico profesional.

Casos aislados

Se pudo conocer que muchos de los casos de malaria que hay; son aislados es decir de personas que han llegado de otras entidades. Como es sabido el estado Carabobo hay muchas personas que vine acá; pero que en diciembre viajaron a otras entidades.

“Hemos alertado a las autoridades para que se investigue lo que está pasando con esta enfermedad. Queremos que las autoridades se aboquen a esta situación; porque el manejo del diagnóstico y del tratamiento es competencia del Ministerio de Sanidad”, señaló Limas.

Continua leyendo:Preocupación ante la venta de medicamentos no autorizados

SourceEl Pitazo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes