Denuncian masacre en zona minera “El Manteco” en Bolívar

Según pobladores hace dos años se agudizó el conflicto; porque presuntos integrantes del ELN quisieron tomar el poder de la zona

2241
Masacre en zona minera en Bolívar, reportan varios muertos
Compartir

Denuncian masacre en zona minera de “El Manteco” estado Bolívar. Los habitantes del lugar aseguran que el hecho dejó al menos ocho fallecidos.

Según varios portales y usuarios de la cuenta Twitter; el hecho irregular ocurrió en horas de la noche del jueves. En esa parroquia del municipio Piar.

Asimismo, aseguraron que la masacre en zona minera en Bolivar; se suscitó luego de que hombres portando armas largas recorrieran el sitio vociferando que eran paramilitares del ELN.

Al respecto, la periodista Glorimar Fernández, en su cuenta Twitter @GloriFernandez; informó, “los atacantes advirtieron a los pobladores que no salieran de sus hogares”.

Igualmente la periodista agregó “también les advirtieron a los ganaderos; que se mantuvieran en sus haciendas. Mientras se escuchaban ráfagas de disparos en la mina”.

Fernández comentó que mineros que lograron salir, dijeron que en la vía habían al menos ocho personas muertas; así como motos y vehículos abandonados en plena vía.

Masacre en zona minera en Bolívar, reportan varios muertos

Masacre en zona minera en Bolívar

Del mismo modo, Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional; denunció masacre en zona minera de El Manteco en Bolívar.

Al parecer, en el sitio se encuentran comisiones policiales mixtas; que tomaron el lugar desde horas de la madrugada. Por lo que se espera que haya un pronunciamiento oficial en torno al caso.

Seguidamente, el portal informativo El Pitazo relató, “los malandros de la mina aparecieron en el pueblo en dos camiones. Fueron a buscar a otros que trabajan con ellos.

Pues, “cargaban fusiles y pistolas encima; unos tenían chalecosantibalas y otros estaban sin camisa”. Se presume que los responsables del suceso sean del ELN. Según testigos “venían a limpiar la mina”.

Mientras tanto, pobladores de El Manteco y zonas aledañas, permanecen temerosos dentro de sus viviendas.

Sin embargo, los vecinos del lugar afirman que hace dos años se agudizó el conflicto; porque los presuntos integrantes del ELN quisieron tomar el poder de la zona.

Continúa Leyendo: ¡Humo! Incendios forestales en Carabobo están a toda hora