martes, abril 23, 2024
spot_img

Mira en cuánto aumentarán los colegios privados el salario mensual

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Asociación Nacional de Instituto Educativos Privados (Andiep) informó que, a menos que puedan autosustentarse, los colegios privados ya no cobrarán un salario mensual entre 30 y cuarenta dólares mensuales.

Así lo dio a conocer su presidente, Fausto Romeo Monte, quien agregó que para el mes de septiembre, 4.500 instituciones aumentarán la mensualidad escolar entre el 60% y 80%, de acuerdo al portal Banca y Finanzas.

Sobre esta medida, explicó que un 70% se debe a la incidencia laboral; mientras que el restante a aspectos operativos.

En ese sentido, detalló que los impuestos municipales “afectaron enormemente” estas cifras; además de las tarifas de los servicios públicos, que incrementaron más del 500% de acuerdo al municipio.

Mira en cuánto aumentarán los colegios privados el salario mensual

Los colegios -comentó- efectuaron pequeños ajustes en los dos últimos años conforme a los aumentos de sueldos. No obstante, reveló que los actuales gastos operativos representan una inversión mucho mayor que en el pasado.

A su vez, quieren mejorar el sueldo del personal docente, administrativo y obrero ante el alza de la canasta básica familiar “Ahora se le deberá pagar como mínimo $200 y en algunos casos hasta US$800, incluyendo bonos y otros beneficios”, resaltó.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Precio del dólar paralelo hoy 11 de julio


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes