Presidente de Colombia anunció un acuerdo con el grupo guerrillero ELN

371
Colombia
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este miércoles el inicio de una serie de diálogos con el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN), según informó el diario ‘El Espectador’.

Presidente Colombia
Foto: Referencial

El mandatario hizo oficial la noticia durante su intervención en el Foro Económico Internacional que se lleva a cabo en la ciudad suiza de Davos y aseguró que el encuentro con el grupo subversivo será el 8 de febrero en la ciudad de Quito (Ecuador), donde se encuentran reunidas las delegaciones de ambas partes desde hace unos días.

Santos subrayó que aunque aún no se harán públicos los detalles del posible acuerdo de paz, y reveló que en los próximos días será liberado el excongresista Odín Sánchez, condición establecida por el Gobierno colombiano para iniciar la mesa de diálogos. «Lo que sí puedo decir es que hemos llegado a un acuerdo, ustedes recordarán que habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado; esto ya fue acordado y las fechas de la liberación ya están listas», expresó.

Con información de Actualidad RT

“Nasar