jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Colombia: deslave deja 17 fallecidos y cientos de damnificados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Según el último balance oficial la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) de Colombia,  hay 17 fallecidos y otros 7 desaparecidos tras un deslave por fuertes lluvias que se registraron en la ciudad de Manizales.

fallecidos Colombia
Foto: Referencial

El hecho ocurrió en la capital del departamento de Caldas (centro-oeste), a unos 2.200 metros sobre el nivel del mar y en plena zona cafetera de Colombia, las autoridades declararon la situación de “Calamidad Pública” por la emergencia, desatada en la madrugada del miércoles luego de torrenciales precipitaciones desde la noche anterior.

Los deslizamientos de tierra ocurridos, dejaron 500 familias damnificadas y 80 viviendas con algún grado de destrucción.

El presidente Juan Manuel Santos, que viajó para atender personalmente la catástrofe, destacó que las lluvias de las últimas horas en Manizales no tenían precedente.

“Esto es producto del cambio climático. Cuando hay aumento de la temperatura, las nubes se cargan más y llueve con más intensidad“, declaró a periodistas el mandatario, haciendo un llamando “a cuidar” el medio ambiente para evitar estas catástrofes.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes