jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Colombia multará con 700 pesos a quienes ofrezcan comida a venezolanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Autoridades de Colombia multarán con 700 pesos a quienes ofrezcan comida a venezolanos en situación de calle, en Cúcuta, según reseñó Notitarde.

Colombia
Foto: Referencial

Tanto venezolanos legalizados como colombianos acostumbraban a entregar comida a los refugiados en plazas, avenidas e iglesias.

Hoy, únicamente la Iglesia es la autorizada para dar ayuda a miles de venezolanos que se van a Cúcuta.

Eduardo Espinel, coordinador de la Fundación Venezolanos en Cúcuta señaló que cumplirán la medida. “La alcaldía lo decidió y nosotros cumplimos. Anteriormente hacíamos hasta 800 comidas si era necesario, pero los policías nos dieron dos avisos y tuvimos que cumplirlo, porque nosotros somos extranjeros y no queremos que nos deporten o que nos multen porque 700.000 pesos es muchísimo dinero”, dijo.

Multa viene después de declaraciones de Santos

La medida sucede tras el anuncio de Juan Manuel Santos de no tramitar más Tarjeta de Movilidad fronteriza (TMF) a venezolanos.

Las autoridades neogranadinas están preocupadas por la cantidad de venezolanos durmiendo en calles y plazas públicas.

“Una sopita, arepitas, granos con arroz o pasteles siempre nos daban, pero un día ya no volvieron a hacerlo”, dijo un venezolano, tras la medida.

De acuerdo a Espinel muchos criollos solo perciben una comida al día, producto de la ayuda de almas caritativas.

“Aquí muchos prefieren dejar de comer para ahorrar dinero y enviarlo a sus familiares de Venezuela. No tienen casa ni dónde dormir por lo mismo y tratábamos de ayudarlos, porque somos hermanos, pero no se puede”, sostuvo.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes