viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Colombia: Niña venezolana falleció aplastada por una roca

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una familia de venezolanos que viven en el sector La mesa de los santos, Piedecuesta, Colombia, vivió una tragedia luego de que una niña venezolana de 10 años falleció aplastada por una roca.

De acuerdo a la versión de los bomberos, se registró un deslizamiento de tierra en el área provocado por las fuertes lluvias de las últimas semanas.

En el siniestro también resultó herida otra niña de 13 años, hermana de la víctima, de quien se desconoce su pronóstico. La trasladaron a un centro asistencial del municipio.

De acuerdo con Caracol Bucaramanga, la sobreviviente perdió la vida en horas de la mañana, pero las autoridades no confirmaron su deceso.

William Javier Niño, director de Gestión del Riesgo de Piedecuesta; resaltó que la vivienda donde se encontraban la pareja y sus dos hijas “estaba ubicada en la ladera en unas condiciones difíciles. El deslizamiento fue menor, pero vino acompañado por una roca grande que se desprendió y cayó sobre la habitación donde se encontraban las menores y ocasionó la emergencia”.

“Se está evaluando el sector porque si esta roca se desliza más generará graves daños en la parte baja del sector”, indicó el funcionario.

Aunque no se identificó a los afectados, el comandante del cuerpo de bomberos, teniente Rafael Heredia; destacó que organismos de socorro se desplegaron por la zona para recuperar el cuerpo de la niña que quedó sepultado.

En Santander, al menos 20 municipios resultaron afectados por cuenta de deslizamientos, desbordamiento de ríos y daños en vías a raíz de las precipitaciones, recogió Blu Radio.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: 7 de cada 10 migrantes venezolanas sufren violencia género en Ecuador y Perú


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes