sábado, abril 20, 2024
spot_img

Colombia ve inviable cerrar frontera con Venezuela

Prorrogaron el PEP hasta el 31 de octubre de este año

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Colombia no cerrará su frontera con Venezuela porque la acción no solucionaría la crisis de migración porque los ciudadanos continuarán pasando por los llamadas “trochas”.

“Este fenómeno no se soluciona cerrando una frontera con un decreto, simplemente lo que va a generar es que esta; migración va a seguir llegando a nuestro país pero no por los puntos autorizados en los más de 2.200 kilómetros de frontera, manifestó el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, reseñó EFE.

Explicó que Colombia no cerrará su frontera porque esto acarrearía un problema porque las autoridades no saben dónde están estos; ciudadanos y generaría un incremento en la inseguridad.

Colombia no cerrará su frontera - noticias24 Carabobo

Colombia no cerrará su frontera

Ambas naciones comparten vía terrestre 2.219 kilómetros y problema radica actualmente el distanciamiento de relaciones diplomáticas desde el 23 de; febrero de este año.

La ruptura fue a causa del anuncio de intentar ingresar una caravana de ayuda humanitaria y Nicolás Maduro ordenó el; cierre y cualquier relación diplomática con su principal vecino.

Según cifras de Migración Colombia, en el país se han radicado más de 1,4 millones de venezolanos, estadística que dio a conocer el pasado primero de agosto.

Prorrogaron PEP hasta octubre

Agregó el director de Migración Colombia  que más del 70 % de los venezolanos que en los últimos meses han renovado el Permiso Especial de Permanencia (PEP) están trabajando y cerca del 54 % se ha afiliado a la seguridad social.

Por tal motivo prorrogaron el PEP hasta el 31 de octubre de este año y por eso Colombia no cerrará la frontera porque eso agravaría más la situación de los venezolanos que quieren irse de su país.

“Las cifras respaldan la decisión del Gobierno Nacional de regularizar a los ciudadanos venezolanos a través del PEP” atizó.

“El ejercicio ha sido positivo y por eso decidimos ampliar el plazo para su renovación, ya que son más de 68.000 los venezolanos que deben renovar este documento y a la fecha, tan solo cerca del 50 por ciento lo ha hecho”, finalizó.

Continúa leyendo: ¡TRISTE ADVERTENCIA! GUAIDÓ DICE QUE ÉXODO LLEGARÍA 8 MILLONES EN 2020

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes