Colombia ordenó el cierre de fronteras de cara a elecciones presidenciales

193
Colombia ordenó el cierre de fronteras de cara a elecciones presidenciales
Compartir

El Gobierno de Colombia ordenó el cierre de las fronteras terrestres y fluviales desde el sábado 28 de mayo hasta la mañana del lunes, con el fin de garantizar la normalidad de las elecciones presidenciales del domingo, informaron fuentes oficiales.

La medida se tomó a través de un decreto en el que se detalló que la decisión comenzará a regir desde las 18.00 locales del sábado (23.00 GMT) y las 06.00 locales (11.00 GMT) del lunes 30 del presente mes de mayo para los pasos fronterizos de Colombia con Venezuela, Ecuador, Perú y Brasil.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, expresó en un comunicado de su despacho que la medida busca garantizar «la total normalidad» en el desarrollo de la jornada electoral del próximo domingo 29.

El decreto aclara, sin embargo, que la medida de cierre no aplicará para casos de tránsito que deban realizarse por razones fortuitas o de fuerza mayor; así como para aquellos ciudadanos colombianos residentes en Venezuela, que tengan sus cédulas inscritas en los consulados espejo, que funcionan en el territorio colombiano, en zona de frontera.

Los puestos de control migratorio que se verán afectados en la frontera con Venezuela son el del departamento de La Guajira, el migratorio terrestre de Paraguachón en el municipio de Maicao; en Norte de Santander, los terrestres del Puente Internacional Simón Bolívar en Villa del Rosario, El Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en el sector de El Escobal y el ubicado en el municipio de Puerto Santander.

En el departamento de Arauca, el puesto ubicado en el Puente Internacional José Antonio Páez; mientras que el Vichada, el fluvial de Puerto Carreño. En Guainía se cerrará el puesto de Inírida.

Colombia ordenó el cierre de fronteras de cara a elecciones presidenciales

En la frontera con Brasil, los cerrados serán el puesto de control migratorio fluvial de Leticia. Igualmente, en la frontera con Perú los afectados serán el del departamento del Amazonas, el puesto de control migratorio fluvial de Leticia; en Putumayo, el fluvial de Puerto Leguízamo.

Por último, en la frontera entre Colombia y Ecuador los que serán cerrados en el Putumayo son el fluvial de Puerto Leguízamo y el terrestre de San Miguel. Mientras tanto, en Nariño, los puestos terrestres del Puente Internacional de Rumichaca en Ipiales y el ubicado en la población de Chiles-Tufiño.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer:


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar