viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Armada de Colombia rescató a 11 personas en un barco en el Pacífico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Armada Nacional de Colombia rescató en las últimas horas en el océano Pacífico a 11 ocupantes de una embarcación que empezó a hundirse, informó este domingo la institución.

Pacífico
Foto: Referencial

La emergencia ocurrió cuando el buque de cabotaje “Yesica Heidy”, que había zarpado de Timbiquí, en el departamento del Cauca (suroeste), con rumbo al puerto de Buenaventura, el más importante del país sobre el Pacífico, presentó una entrada de agua por el eje que lo dejó sin propulsión.

La tripulación del buque hizo un llamado de auxilio a la Armada de Colombia que desplazó a la zona personal de búsqueda y rescate.

“Al llegar al lugar, el personal naval logró hallar a 11 personas que estaban a bordo del buque ‘Yesica Heidy’, al cual ya le había ingresado gran cantidad de agua”, indicó la Armada en un comunicado.

Tras verificar el buen estado de salud de los tripulantes, las autoridades evacuaron el agua utilizando tres bombas sumergibles para evitar el hundimiento de la embarcación.

En lo corrido del año la Armada Nacional ha realizado 42 operaciones de búsqueda y rescate en el Pacífico colombiano, logrando rescatar a 211 personas que tuvieron emergencias en el mar.

Con información de Noticias24

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes