jueves, abril 18, 2024
spot_img

Libertador celebró 1er aniversario de la Escuela de Softbol Femenino “María Soto”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para celebrar el primer aniversario de la Escuela de Softbol Femenino “María Soto”, creada por el alcalde Juan Perozo en el municipio Libertador, el grupo de atletas de esta escuela compartió experiencias y una clínica con las deportistas de la selección nacional de softbol en el recién inaugurado complejo deportivo “Ambrosio Plaza”, ubicado en la parroquia Independencia. 

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

La máxima autoridad municipal manifestó su orgullo al recibir al equipo deportivo que próximamente representará al país en Santa Marta Colombia y en otros juegos internacionales, debido a que son un ejemplo a seguir para todas las muchachas que se forman en la municipalidad.

 

“Es un honor contar nuevamente con la presencia de estas heroínas nacionales y atletas de alto rendimiento que son orgullo de nuestra patria, pues en medio de las circunstancias debemos seguir adelante por ser una nación con grandes oportunidades. Por eso desde el Libertador seguiremos formando deportistas a través de la creación de escuelas como esta y del trabajo desempeñado por el Instituto Autónomo Municipal de Deportes (Iamdeli)”, destacó Perozo.

 

La actividad comenzó alrededor de las 9:00 am con una clínica traída por la selección invitada; posteriormente iniciaron el calentamiento para luego mezclarse ambos equipos y realizar un juego amistoso en presencia de padres, representantes y vecinos del lugar.

 

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Apoyando la masificación deportiva

 

Juan Perozo recordó que es sumamente importante realizar cualquier práctica deportiva, tomando en cuenta que es vital para el sano crecimiento y rendimiento físico de todas y todos. “Yo hago deporte desde muy joven, y como padre me preocupo e insto a mis hijos para que sean constantes en sus prácticas”.

 

María Soto, presidenta de la Federación Venezolana de Softbol, hizo un llamado a la juventud a invertir su tiempo libre en cualquier disciplina, pues en ella pueden desarrollarse como personas, como equipo y como atletas. “El Softbol ha sido mi vida, gracias a esto he logrado alcanzar grandes victorias”.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Hoy alentamos a las señoritas libertadorenses a seguir practicando, esta es la única escuela gratuita en todo el país que enseña softbol”, aseguró Soto mientras que, junto a demás miembros de la selección nacional, entregó a la escuela municipal que lleva su nombre, una donación de pelotas, guantes y otros equipos para fomentar el desarrollo de la disciplina en la jurisdicción.

 

Por su parte, Mariangela Ochoa, integrante de la Escuela Municipal de Softbol, realzó su gran emoción al compartir con estas atletas de la Federación Venezolana. “Ver sus entrenamientos y conocer sus logros, me motiva a seguir practicando para ser como ellas. La victoria en el campo lo hace la alegría del equipo y en eso todas trabajamos día a día para dejar a Libertador bien en alto”.

 

Por último, Juan Perozo aseguró que desde la alcaldía, a través de Iamdeli, se continuará trabajando para hacer realidad este tipo de encuentros con invitados de alta trayectoria, a fin de que los deportistas de Libertador se nutran y sigan en el camino correcto para ser quienes representen a Venezuela en un futuro.

 

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador 

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes