lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Asesinan en Bolívar a comandante del Fuerte Tarabay

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El lunes, en horas de la noche, asesinaron al teniente coronel Ernesto Solís León, comandante del Batallón 512 del Fuerte Tarabay en Tumeremo, estado Bolívar.

Además, de un sargento segundo, quien fungía como chofer del oficial. Según el reporte de seguridad, aproximadamente a las 11:00 pm.

Pues, una comisión del Ejército activó un plan de respuesta luego de escuchar detonaciones de armas y supuestos artefactos explosivos en el sector La Caratica.

Según las informaciones, en varios portales el Teniente de 41 años y el sargento Flores Gustavo León Solis fueron emboscados dentro de una Camioneta Toyota. Por sujetos desconocidos, ambos fallecieron debido a múltiples impactos de bala.

Asimismo, comisiones del CICPC al llegar al lugar de los hechos, incautaron varias armas de fuego, entre ellas dos pistolas 9 mm y 2 fusiles AK103. Alrededor de la camioneta.

La GNB señaló que una comisión del Destacamento 624 se dirigió al sector tras escuchar una explosión al llegar; localizaron el cuerpo del comandante y del sargento. Hasta ahora se desconoce a quién se le atribuye el atentado.

Ernesto Solís León

Cabe destacar, que a finales de 2019, la Fiscalía inició una investigación contra el comandante del Fuerte Tarabay, Ernesto Solís quien fue asesinado el lunes.

Por supuestas desapariciones forzosas, violaciones de mujeres, ejecuciones extrajudiciales, robo, extorsión, entre otros delitos.

Del mismo modo, los habitantes de Tumeremo exigían su salida y la apertura de más de 30 campamentos mineros tomados por el Ejército venezolano.

Solís ordenó el desalojo de todas las minas. El ultimátum que dio para el total desalojo fue hasta el 21 de diciembre de 2019. Habitantes manifestaron su temor por más muertes.

Sin embargo, este martes, luego de conocerse la noticia del asesinato de Ernesto Solís, el pueblo de Tumeremo amaneció militarizado.

Continúa Leyendo: Rafael Lacava irá contra reventa de gasolina y ya capturó a tres sujetos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes