martes, abril 23, 2024
spot_img

El Jefe del Comando Sur culpa a Venezuela por aumento de narcotráfico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El jefe del Comando Sur Craig Faller dio fuertes declaraciones donde culpa a Venezuela del tráfico de drogas en el Caribe. Dijo que el flujo de narcóticos ha crecido considerablemente en estos cinco meses del año.

Culpó a Venezuela del actual tráfico de drogas desde Suramérica a continentes como Europa. Destacó el jefe del Comando Sur que se han incrementado los vuelos de aeronaves con drogas. Las avionetas a su juicio van hacia Centroamérica desde Venezuela con cargamentos de estupefacientes.

Desde hace tiempo Estados Unidos mantiene a Venezuela como uno de los países que colabora con el narcotráfico. Por su parte el gobierno venezolano ha negado toda vinculación con carteles de Colombia.

Jefe del Comando Sur estudia estrategias

Ahora desde Colombia con la modalidad de submarinos teledirigidos, estos llegan directamente a la Costa Oeste. Por su parte continúan culpando a Venezuela del tráfico de drogas en el Caribe.

Jefe del Comando Sur - Jefe del Comando Sur

Cerca de 12 toneladas de cocaína ha logrado detectar las autoridades estadounidenses. El Jefe del Comando Sur se refirió a Venezuela como uno de los puertos de donde salen los cargamentos.

Desde el mes de abril buques estadounidenses recorren las aguas del Mar Caribe para dar con los envíos. Por su parte han denunciado varias veces al gobierno venezolano de no atacar al narcotráfico.

Mayor consumidor del mundo

Por su parte y a pesar de lo férreo del Jefe del Comando Sur, Estados Unidos es el primer país consumidor de drogas. Desde los años sesenta se vienen estudiando estrategias que poco han servido en ese país.

El consumo de drogas ha aumentado en la sociedad norteamericana y hay estados donde la misma es legal. Desde los años setenta han muerto miles de personas adictas a las drogas en Estados Unidos.

Sigue leyendo:EEUU intervino portales web de empresas iraníes por envío de combustible a Venezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes