¿Por qué se debe comer lentejas la noche de Año Nuevo?

340
comer lentejas la noche de Año Nuevo - comer lentejas la noche de Año Nuevo
Compartir

La tradición de comer lentejas la noche de Año Nuevo tiene mucho significado; se dice que en España se originó esta costumbre; la cual significa tener alimentos en abundancia y fortuna todo el año.

Otros dicen que esa costumbre viene de Italia y la misma se ha extendido por todo el mundo; las personas en México se la atribuyen también. El plato es muy popular en la llamada “Nochevieja”.

No puede faltar en la mesa una tasa grande de lentejas para todos los comensales de la cena navideña; de hecho muchos las comen como un pasapalo antes o después de la cena; pero esta no debe faltar en la celebración.

La misma es exclusiva para el Año Nuevo y se debe tener en cuenta que es solo un poco; ya que se puede repartir en platos pequeños con pan. Puedes acompañar ese instante con una copa de vino e incluso pedir deseos antes de disfrutarlas.

Se dice que las lentejas traen abundancia, prosperidad y mucha salud; hay quienes afirman que es el plato más sagrado que debe estar en la mesa en esa noche. Y puedes disfrutarla poco a poco o desde temprano.

comer lentejas el día de Año Nuevo

Aparte de las conocidas y suculentas lentejas no puede faltar un vino, frutas y pan; todo esto es el fiel acompañante de la noche del nuevo año. Aparte de eso hay muchas costumbres en cuanto a la hora de la cena; la cual para unos es en unos instantes después del cañonazo.

Las lentejas se han hecho muy populares en distintas zonas de Venezuela; donde vemos incluso a personas comerlas con casabe. Muchas personas acostumbran a no colocarle tantos aliños para esa noche.

Otros por su parte las hacen secas sin tanto caldo para que la misma las puedan disfrutar en un plato o tasa pequeña.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:En el Materno Infantil de El Valle exigen mejores salarios


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»