Crixto
viernes, diciembre 2, 2022

Comerciantes carabobeños esperan repunte en las ventas entre 50 y 70%

Más del Autor

Compartir

Comerciantes de Valencia están esperanzados, pues estiman que sus ventas pudieran incrementarse en el segundo semestre del año, entre un 50 y 70 por ciento.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Ernesto Abbas, hizo estas consideraciones durante una entrevista que le hicieron en el programa En Contexto, de la emisora Exitos.

Refirió que hay que tomar en cuenta el inicio de clases, donde los padres tienen que comprar uniformes y útiles escolares para sus hijos. También el hecho de que se aproxima la temporada decembrina, donde mucha gente acostumbra a comprar regalos, estrenos y ese tipo de cosas.

Por eso el segundo semestre del año, tradicionalmente siempre es más movido económicamente.

Asimismo comentó que el sector terciario de la economía, representado en los comerciantes, tiene que estar siempre preparado para atender a la altura a los clientes.

Comerciantes carabobeños

También dijo que el aumento salarial que se le hizo al sector público, porque el privado percibe mejores sueldos, implica que hay un poco más de dinero en la calle para el consumo.

Añadió que las relaciones de pago se han invertido, pues antes los clientes usaban más dólares, y ahora lo hace con bolívares.

Abbas precisó que los comerciantes se han venido ajustando a la forma de pago, tomando en cuenta el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras.

Indicó además que para el 14 de julio la CCV tiene programado un foro taller sobre las importaciones y exportaciones hacia China. La actividad se realizara en Lidotel Valencia a las 9:00 am.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: OMS discutirá nuevamente sobre evolución de la viruela del mono


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -
- Publicidad -
Castaneda

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes