martes, marzo 19, 2024
spot_img

Comerciantes carabobeños exigen trabajar durante la semana radical

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los comerciantes en el estado Carabobo exigen que se les permita trabajar durante la semana radical, debido al aumento excesivo de los impuestos.

Al respecto Adolfo Quintero, quien tiene varios años dentro dentro del oficio en el centro del Valencia, indicó que como solamente se puede trabajar cada dos semanas a causa de la pandemia; se siente ahogado tras el alza de un 4400% de los impuestos municipales, deuda a la que se le suma el alquiler.

Para este mismo mes, pero en 2020, pagaba de impuestos un millón de bolívares. Ahora cancela 45 millones porque ahora se calcula en base al Petro.

La situación pone en jaque a muchos comercios de la ciudad, sobre todo porque deben bajar sus santamarías por una semana de cuarentena radical en el país, que no aplicó durante el pasado carnaval.

“Aumentaron los impuestos y el alquiler. Trabajo una semana sí y una no y en esa semana que trabajo alcanza para medio comer y pagar, porque tampoco es que genero muchas ventas. Hoy (martes) solo vendí un par de chancletas, por eso el Gobierno debería dar inicio ya al trabajo”, expresó el comerciante.

Comerciantes exigen trabajar durante la semana radical

Honorio Ortega también tiene un negocio en el centro de Valencia, que no le da para cubrir los gastos porque los impuestos “están por las nubes”. “Entre la gasolina, los impuestos y solo una semana de trabajo, no vemos ganancia”, agregó.

En ese sentido, pide al Gobierno Nacional que les permita trabajar continuamente y que cada persona tome sus medidas ante la COVID-19; porque, asegura, el país necesita salir adelante.

Aunque no paga impuestos, a Luz Marina Parra le ocurre lo mismo. Tiene un pequeño puesto informal de venta de ropa interior que poco puede trabajar. En semana radical o flexible se le complica trabajar porque la Policía Municipal la desaloja.

En ocasiones le queda apenas 2$ de ganancia para sobrevivir y mantener a su familia, que integra una persona enferma.

También puedes leer: Anuncian nuevos precios de las bombonas de gas en Carabobo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes