Los comerciantes de Italia cansados del confinamiento estricto, abrieron sus puertas este sábado 16 de enero.
Adheridos a la iniciativa «Yo abro», los dueños de negocios abrieron sus locales a pesar de que existe la prohibición de hacerlo después de las 18.00 horas debido a las normas de anti-contagio.
Acuciados por los problemas económicos, los propietarios implementaron esta medida por las redes sociales para abrir y poner en marcha la resolución y así poder generar ingresos.
Puedes seguir leyendo: En Manaos los hospitales colapsan por la nueva cepa brasileña
La petición se hizo por las redes sociales a los comerciantes de Italia para abrir en el confinamiento estricto. «Es una cuestión de supervivencia, ya estamos en un punto sin retorno, pero lo intentaremos de todos modos», explica en Facebook Umberto Carriera, un restaurador de Pesaro.
«Si llega la policía pues recibiremos la multa y la meteremos en el cajón, también nos haremos cargo de las multas que se hagan a nuestros clientes, y presentaremos miles de recursos», acotó.
Esta iniciativa de los comerciantes de Italia con el confinamiento estricto tuvo el apoyo del líder de la Liga y exministro del Interior, Matteo Salvini. Muchos del Gobierno han criticado a Salvini por este apoyo y le han acusado de incitar a la desobediencia civil.
Italia, desobediencia civil masiva: todos los comercios abiertos. pic.twitter.com/YX0meCd5IO
— Monsegd (@MonseGilDelgad1) January 16, 2021
Sin embargo, los sectores están divididos, algunos restauradores creen que se trata de una medida desesperada. Y consideran que «una respuesta irresponsable que se mueve ilegalmente. Las reaperturas ilegales, si las hay, serán vistas como desesperadas en el mejor de los casos, como sinvergüenzas imprudentes en el peor».
«No se ha presentado una investigación epidemiológica que averigüe las infecciones que se producen en los locales, a diferencia de lo que puede pasar en el transporte público o en los supermercados», añade Umberto Carriera.
Italia, la policía va a un restaurante a cerrarlo por la estupidez del toque de queda y los clientes les echan a la Puta calle
Que envidia de país ?? y ciudadanos#FORZAITALIA#SLR#Plandemia #COVID19 #YoNoMeConfino pic.twitter.com/LgkZgYiYiY
— Somos La Resistencia #SLR (@Solo__Verdad) January 16, 2021
Puedes seguir leyendo: Incendio forestal en Chile obligó a evacuar a 25.000 personas
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»