jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Más de 180 comercios sancionados por boicot a la economía nacional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Más de 180 comercios del país fueron sancionados por diversos delitos contra la economía nacional durante el más reciente despliegue del plan de defensa de la circulación del cono monetario, emprendido por organismos del Estado venezolano en materia económica y financiera, que abordaron un total de 541 establecimientos comerciales en 8 estados.

comercios
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

En esta fase de la iniciativa, activada en Apure, Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Amazonas, Monagas, Lara y Vargas, representantes de la Superintendencia de de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y la Superintendencia de Precios Justos sancionaron comercios por delitos de acaparamiento; boicot a la moneda nacional; desestabilización de la economía y usura.

Las sanciones aplicadas reportan multas que van desde los 6 millones de unidades tributarias a cada comercio. Algunos de estos establecimientos fueron multados por el uso indebido de los puntos de venta para pago electrónico, con el cobro ilegal de comisiones por proveer de dinero en efectivo mediante el uso estos mecanismos.

En este sentido, 58 millones de bolívares en efectivo, que se presume serían usados para estos fines, fueron confiscados durante el despliegue y depositados en las entidades bancarias correspondientes.

Con información de AVN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes