¡Comida del domingo! Tostones venezolanos para recargar energías

304
Tostones venezolanos - Tostones venezolanos
Compartir

Los tostones venezolanos son famosos en el mundo por el sabor, la preparación y combinaciones que tiene. Es una receta original y según la zona del país ha variado, pero eso si conservando el sabor del mismo.

No se sabe el origen de este plato, dicen que el mismo no es venezolano, pero para muchos es como si lo fuera. Lo consideran una receta rápida, sencilla y muy gustosa, en la playa es donde vemos más este plato.

Tostones venezolanos y los ingredientes

4 Plátanos verdes (bien verdes)

200 g. de queso feta desmenuzado (o cualquier queso blanco salado rallado)

Mayonesa al gusto

Salsa de tomate ketchup al gusto

Sal al gusto

Aceite vegetal para freír

Dos o tres dientes de ajo

Esta foto no necesita mucha explicación, es un deleite visual. Foto cortesía @soybarbarellita

Preparación

Primero empieza por picar los plátanos verdes, y comienzas a freírlos para que la concha se despegue de de la pulpa. Déjalos tostar un poco y luego si los separas de la concha y lo agregas en un bol para pisarlos; agrega el ajo para que el plátano se impregne con el sabor del mismo.

Estos te deben quedar compactos y muy juntos ya cuando estén así los vuelves a freír con bastante aceite. Sin dejarlo reposar puedes agregarle queso y salsa rosada, lo puedes acompañar con un buen pescado.

Además de eso este plato puedes acompañarlo con una ensalada de repollo con zanahoria. Es importante la salsa rosada, bien sea mezclada o mayonesa y salsa de tomate. Así que ya con la receta sorprende a tu familia con este plato.

Puedes seguir leyendo de este caso haciendo click en esta noticia:

Mira cuantos beneficios tiene el orégano orejón

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar