martes, abril 23, 2024
spot_img

Comienza proceso para reparar techo colapsado en la UCV

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El techo colapsado en la UCV se comenzó a reparar; luego de la llegada a la casa de estudio de las maquinarias necesarias para desmontar la estructura.

En los próximos días, se iniciarán los trabajos de reparación y así devolver al alma mater su infraestructura.

En este sentido, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, informó a través de la red social de Twitter que «maquinaria pesada del Gobierno Bolivariano comenzó a arribar a la Ciudad Universitaria de Caracas, Patrimonio Cultural de Humanidad, para desmontaje controlado de losas que colapsaron en uno de sus corredores techados. Ingenieros venezolanos de alto nivel académico a cargo de operación».

Puedes seguir leyendo: Personal del hospital Victorino Santaella en Los Teques eleva una oración

Desde el año 2020, se presentó el techo colapsado en la UCV. Por lo cual, se esperó varios meses para poder reparar esta infraestructura. Se trató del derrumbe parcial del techo del corredor número 5; ocurrido por la falla de una de las vigas.

El Instituto de Modelos y Materiales Estructurales de la Facultad de Ingeniería de la UCV (IMME-UCV) reseñó en su informe que el problema de una de estas vigas causó la pérdida de soporte de dos losas onduladas de concreto reforzado.

Por su parte, la rectora, Cecilia García Arocha, confirmó que los trabajo están bajo supervisión del Consejo de Preservación y Desarrollo, adscrita a la casa de estudios, para el cuidado y preservación de la estructura, reseñó Unión Radio.

Puedes seguir leyendo: El virus nos llevó de nuevo al punto cero en Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes