viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¿Cómo apostillar una partida de nacimiento?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para apostillar una partida de nacimiento, en primer lugar, debes legalizarla en el Registro Principal, luego seguir los pasos en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En tal sentido, el abogado Manuel Olivieri reveló que para apostillar una partida de nacimiento primero hay que legalizarla “normalmente ante el Registro Principal”. Y apostillar es para que tenga validez legal en otros países.

Aseveró que “Usualmente las partidas de nacimiento se apostillan en casos de menores de edad que van a estar en el exterior con uno solo de los padres”. Acordó que por lo general son para menores de edad, y nacionalización.

La abogada Vestalia Tovar señaló que cuando una persona sale del país debe cumplir con la Ley de Apostilla, con la cual todos los países tienen convenio.

Así que apostillar una partida de nacimiento puede costar entre Bs 1.036,5 y Bs 1.451,1. El monto depende de si es para un adulto, niños y adolescentes.

Pasos a seguir

Debes tener en cuenta que la página web del ministerio de Relaciones Exteriores muestra los pasos a seguir para obtener la cita y apostillar la partida de nacimiento:

1) Debe registrarse;

2) Completar su perfil.

3) Registre a su hijo o hija;

4) Registre el representante, aplica solo en caso de que no pueda asistir a la cita;

5) Indique los documentos a apostillar.

6) Si su documento aplica para apostilla electrónica, la misma le llegará a su correo en cinco días hábiles. En caso contrario solicite su cita y le será asignada en los siguientes días.

7) Asista a la cita con los documentos requeridos.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Seis mujeres estarán como árbitros en el Mundial de Qatar 2022

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes