martes, abril 23, 2024
spot_img

Conoce como cuidar tus ollas para que estén siempre relucientes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Limpieza de las ollas de cocina dependerá de algunos factores como material con el que está hecha la misma. Como el cuido que le des a estas y sobre todo su uso; pero conoce como cuidarlas

Cuando limpiamos nuestras ollas tenemos tres zonas muy diferentes que debemos tratar de manera especial; estas zonas son la parte interna de la olla donde colocamos los alimentos, la base de la olla que es la que soporta todo el calor; de nuestra cocina y por último tenemos los laterales externos de esta.

Cada una de las áreas de las ollas se deterioran de manera diferente por el calor que recibe y por el contacto con los alimentos. Como el trato que le vayas dando; siempre unas se van a desgastar más que otras.

Primero vamos a limpiar la zona interna que generalmente sufre cuando se nos pega un alimento por exceso de cocción; cuando esto sucede vamos a colocar en el fondo dos dedos de agua hirviendo y colocaremos algo de jabón de lava vajilla; luego dejaremos reposar hasta que el agua esta tibia y le podamos introducir la mano; utilizamos una esponja de color azul que es una esponja suave y tallaremos donde este pegado los residuos.

Las ollas conoce como cuidarlas

Para lavar los bordes internos de estas usamos igualmente la esponja de alambre con agua y jabón de lava vajillas; tallaremos suavemente hasta que los restos desaparezcan de la zona; si esto no sucede entonces deberemos aplicar agua hirviendo; en la zona afectada y repetir el procedimiento.

Para limpiar la zona de la base que es la zona más afectada generalmente en nuestras ollas lo más recomendable; es usar bicarbonato en polvo con un poco de vinagre y hacer una pasta que aplicaremos a toda la base de la olla.

Luego dejaremos reposar por 10 minutos, pasado este tiempo usamos una esponja de color verde; para restregar toda la zona de la base y luego limpiar con abundante agua limpia si queda algún resto de suciedad se deberá repetir este procedimiento.

Los laterales externos generalmente están sucios, pero en menor grado que la base así que comenzaremos; usando agua tibia con jabón, restregar y lavar con agua limpia y observar si salió toda la suciedad; y en caso contrario aplicaremos en la zona la pasta de bicarbonato con vinagre; dejaremos reposar diez minutos y restregamos con una esponja suave para por último lavar con abundante agua.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Así inicia el precio del dólar paralelo en esta semana

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes