¿Cómo elegir un programa de firma electrónica?

519
programa de firma electrónica - N24C
Compartir

Cuando se hace necesario proporcionar una firma electrónica para la aprobación online de documentos importantes, muchas personas deciden utilizar un programa de firma electrónica sin estudiar primero la información sobre los servicios en el mercado.

Para que la elección de un programa de firma electrónica coincida exactamente con las tareas de la empresa y pueda acelerar los procesos de trabajo dentro de la empresa, debe saber lo más posible sobre las ofertas en el mercado.

Criterios para elegir un programa de firma digital

Al elegir un software para su empresa o como individuo, debe responder las siguientes preguntas:

  • En qué modo es más conveniente utilizar un programa de firma digital. Hay opciones para usar una firma electrónica tanto instalando un programa como usando servicios online. Los primeros se colocan en una unidad USB, se instalan en una computadora o se usan como una aplicación para un teléfono inteligente, los segundos se pueden usar online.
  • La funcionalidad de los programas también puede variar. Hay servicios que brindan únicamente la posibilidad de firma electrónica, otros ofrecen funcionalidades adicionales como: editar documentos, trabajar con ellos, introducir el programa en el software de la empresa e integrarlo con los sistemas de trabajo.

Al elegir un programa de firma electrónica, debe centrarse en las funciones que necesita, ya que la mayoría de los programas cobran por las funciones adicionales.

PandaDoc: servicio universal de firma electrónica

La opción más aceptable es PandaDoc. Este servicio le permite aprovechar al máximo todos sus beneficios y, al mismo tiempo, no pagar de más por funciones innecesarias. Los desarrolladores han intentado que PandaDoc sea lo más universal posible, es decir, apto para todos los clientes.

Características del servicio:

  • Los clientes reciben una cierta cantidad de plantillas con las que es conveniente trabajar sin perder tiempo.
  • Puede realizar un seguimiento del flujo de documentos directamente en este servicio. La revisión y análisis de sus documentos se proporciona online y asi como también para los documentos de archivo.
  • El servicio es fácil de integrar con los sistemas CRM populares, lo que le permite mantener registros detallados de los clientes y trabajar con ellos de manera mucho más eficiente.
  • Además de la capacidad de otorgar o revocar el acceso de los empleados a los documentos, también existe una función de trabajo en conjunto.
  • Además, a los clientes del servicio se les proporciona un paquete gratuito que incluye funciones proporcionadas por otros programas similares de competencia de forma paga.
  • Además de firmar documentos en este servicio, es posible realizar transacciones de ciclo completo, lo que también significa recibir el pago de bienes o servicios online.

PandaDoc es adecuado tanto para grandes empresas como para pequeños emprendedores, por lo que se considera el servicio de firma digital más versátil del mercado.

Con la ayuda del servicio PandaDoc, el cliente no solo puede mejorar la eficiencia del trabajo con documentos, sino también resolver muchas otras tareas urgentes:

  • Integración conveniente con aplicaciones de pago para completar transacciones;
  • Automatización completa de las ventas desde la redacción de un contrato hasta la firma de un acuerdo;
  • La capacidad de transferir rápidamente documentos de un departamento a otro, proporcionando acceso.

Y, por supuesto, la principal ventaja de este servicio es la capacidad de firmar documentos tanto para un empresario como para sus contrapartes en cualquier dispositivo. Todo esto hace que trabajar con el servicio sea lo más conveniente posible y también aumenta la eficiencia de todos los departamentos de la empresa en varios órdenes de magnitud.

La elección de un programa de firma electrónica es importante para cualquier negocio, por lo tanto, antes de tomar una decisión, es necesario establecer claramente las tareas del programa y seleccionar el servicio que sea más adecuado para una empresa en particular.

 

“Nasar