jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¿Cómo eliminar las cucarachas de tu casa?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Uno de los insectos más asquerosos en la faz del planeta, son las cucarachas, y vienen desde la era de los dinosaurios. Pero, ¿Cómo se pueden eliminar de tu casa?

Por muchos años, las ama de casa, han tenido cuidado con estas especies, pues son dañinas para la salud del hombre. Por supuesto, perjudica a los más pequeños porque a su paso contaminan todo, y es frecuente que los niños se lleven todo a la boca.

Obviamente, no es una tarea fácil, porque los blatódeos tienen una gran capacidad de adaptación a distintos tipos de situaciones y son supervivientes.

El problema es que cuando entran al hogar lo hacen en grupos grandes; y se adueñan del baño y la cocina; los lugares más propensos y utilizados por el hombre.

Ese insignificante insecto puede ocasionar problemas de salud. Las cucarachas transmiten enfermedades y pueden contaminar nuestros alimentos.

Con frecuencia se esconden en los muebles de madera. Por ello, las personas deben tener mucho cuidado al usar estos tipos de objetos decorativos.

Otro lugar favorito, son las aperturas y grietas que pueden aparecer tanto en los muebles de la cocina como en los de los baños o aseos.

A veces suelen encontrarse en lugares estratégicos como en las tuberías del baño o la cocina, las salidas de gas o en la calefacción.

Es por ello, que se debe revisar cada rincón de la casa y usar un insecticida para la plaga. Pero, muchas veces esos olores afectan más la salud de las personas.

¿Cómo se eliminan?

En primer lugar, debes tener  un buen orden e higiene en tu casa para acabar con las cucarachas definitivamente.

eliminar cucarachas casa

Se recomienda la aspiradora frecuentemente por aquellos sitios que podríamos denominar como los más complicados. Debajo de los sofás, los huecos entre los armarios o mesillas, la pared, etc. Es importante también aspirar alfombras y almohadones.

Las hierbas aromáticas son una manera natural de eliminar cucarachas.

El laurel es un sencillo remedio para acabar con ellas. Su olor las desagrada por lo que se alejarán al instante. Debes colocar el laurel machacado o picado en aquellas zonas en las que sospeches que pueden haber anidado cucarachas.

La menta gatuna es otro truco para acabar con ellas. Rocíala por tu casa y las cucarachas se alejarán.

También, puedes mezclar el bicarbonato sódico y azúcar en polvo: Es una mezcla que no es tóxica para los seres humanos, pero sí es letal para las cucarachas. Pues bien, las cucarachas son atraídas por los olores dulces por lo que saldrán de su escondite e ingerirán el azúcar con el bicarbonato sódico que las eliminará.

eliminar cucarachas casa

Usa un recipiente para preparar la mezcla. Esta debe contener a partes iguales bicarbonato sódico y azúcar en polvo. Mézclalo, este será su cebo.

Para finalizar, las puedes preparar sin agua. Viértela por el suelo por las zonas específicas o colócala en recipientes.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Las caraotas negras ¿por qué debo comerlas?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes