viernes, abril 26, 2024
spot_img

Venezuela estudia la posibilidad de abrir ruta aérea con Brasil

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para el primer trimestre del 2023, Venezuela estudia la posibilidad de abrir una ruta aérea entre Brasil y la turística isla de Margarita. También, evalúan realizar gestiones para activar vuelos directos entre Caracas y Sao Paulo, a través de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, informó este martes el ministro de Transporte, Ramón Velásquez.

Señaló a través de un contacto telefónico con el canal del Estado que “Margarita es un destino que ha sido objeto de grandes avances en el sector aéreo y para el primer trimestre de este año ya nosotros estaríamos proyectando inclusive conectar Brasil con Margarita2.

El anuncio se presenta luego que las relaciones bilaterales entre Venezuela y Brasil fueran restablecidas formalmente. Después de la investidura de Luiz Inácio Lula da Silva como presidente del gigante suramericano.

Velásquez enfatizó que estos nuevos destinos permitirán a Venezuela potenciar el sector turismo; y así “garantizar” el crecimiento de «la economía no petrolera»

Conexiones internas

Con relación a las conexiones internas, el ministro adelantó que, durante los tres primeros meses del año, Conviasa activará vuelos desde la capital del país hacía los estados de Mérida (noroeste) y Apure (oeste, fronterizo con Colombia).

Durante la jornada, arribó al puerto internacional El Guamache, en Margarita, el buque Amadea, la primera embarcación turística de este tipo procedente de Europa en 15 años, con 498 turistas europeos, principalmente de Alemania.

«Hoy fue un primer hito importante. Teníamos ya varios años que no venían los cruceros a Venezuela, se habían ido como parte de la campaña internacional contra Venezuela«, aseguró el ministro de Turismo, Alí Padrón, tras la llegada del buque.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Margarita recibió con una sonrisa a turistas del Crucero Amadea

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes