Cómo hacer masa para pastelitos

841
Cómo hacer masa para pastelitos
Foto: Referencial
Compartir

Si estás buscando cómo hacer masa para pastelitos, aquí te explicamos una forma muy práctica de prepararla.

Ingredientes:

  • ½ kg de harina de trigo.
  • 1 huevo.
  • 2 yemas de huevos.
  • 2 cdas de mantequilla.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 cda de azúcar
  • Agua (fría, preferiblemente)

¿Cómo hacer masa para pastelitos?

1.- Colocar la harina y la sal en un bowl o sobre la mesa en forma de una corona, es decir haciendo un hueco en el medio; incorpora la mantequilla, los huevos y el azúcar.

2.- Con la punta de los dedos, debes mezclar todos los ingredientes mientras vas incorporando el agua poco a poco. Amasa hasta que la mezcla te quede bien uniforme, suave y húmeda, y no se pegue a la mesa ni a tus dedos.

3.- Envuelve la masa en plástico y déjala reposar por una hora, después solo tienes que enharinar una superficie plana y con la ayuda de un rodillo, extiende la masa para pastelitos hasta que quede muy delgada pero uniforme (menos de ½ cm de grosor), luego usa un cortador de galletas o algún recipiente redondo de unos 12 cm de diámetro para cortar cuidadosamente todos los círculos que puedas hacer en la masa, y después los colocas apilados unos encima de los otros utilizando separadores de plástico o recuadros de papel aluminio entre ellos.

4.- Por último, coloca la masa para hacer pastelitos en una bolsa de plástico con cierre hermético y guárdala en la nevera hasta que vayas a utilizarlas. Al hacerlo, solo tienes que sacarlas, colocar una cara y encima el relleno, luego taparla con otra cara y sellar los bordes con la ayuda de un tenedor. Colocas los pastelitos a freír por unos minutos, hasta que estén bien doraditos, y listo.

También puedes leer: Cómo hacer pan casero fácil y rápido


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»